admin

Facultad de Economía

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

01 Agosto 2014 By In Blog

NUEVO ESTATUTO UNSAAC: INSTRUMENTO NORMATIVO, DE GESTIÓN EFICAZ,  AUTONÓMO, MODERNO, DEMOCRÁTICO Y TRANSPARENTE.


 

I.              LEY N° 30220. NUEVA LEY UNIVERSITARIA: APROBACIÓN CON BAJO NIVEL DE DEBATE Y OPOSICIONISMO DE LA EX ANR Y GRUPOS POLÍTICOS Y ECONÓMICOS AFECTADOS.

El 09 de julio del presente año, se ha publicado la Ley N° 30220, Nueva Ley Universitaria; luego de un ruidoso debate de bajo nivel; sin una participación positiva de la ex ANR, cuyo oposicionismo impidió lograr consensos y dar aportes para mejorarla. El apoyo ciudadano, el de la inmensa mayoría de la Docencia Universitaria; más, el gradual y creciente apoyo de los estudiantes fueron cruciales para su aprobación;  siendo reprochable la oposición de los rectores, en alianza con grupos de poder político y económico vinculados al sistema de educación superior; cuyos intereses fueron afectados.

Quienes estamos involucrados en la vida académica y administrativa de la universidad, somos conscientes que la educación en general; y, la superior universitaria en particular, están sumergidas en una profunda crisis. Es el fenómeno del “credencialismo” el que sintetiza tal crisis; o sea, la loca carrera por “aprobar como sea”; “la cultura de la nota 11”; el  “hacer curriculum” sin que importe la pertinencia, calidad, vigencia y la veracidad de los conocimientos, habilidades, aptitudes y certificaciones obtenidas.

04 Mayo 2014 By In Blog


SOBRE CIENCIA E IDEOLOGÍA.


Por: Dr. Carlos A. Dávila Rojas*.


En el léxico de muchos políticos, especialmente de izquierda, las Economías de mercado constituyen una imposición de las ideologías neoliberales. Igualmente; muchos partidos y personalidades democráticas, considerados de derecha, así lo creen. Desde estas apreciaciones, la Economía de mercado competitivo, no seria el modelo teórico de la ciencia económica moderna; sino una imposición ideológica de corte neoliberal. Pero, ¿Qué es el Neoliberalismo; y, qué la Economía?

El término “neoliberal” es usado de manera distinta por diferentes personalidades y sectores de opinión política, económica e ideológica; intentaremos distinguirlos brevemente. El premio Nobel de Economía del año 2004, Joseph Stiglitz, usa el término “neoliberal”, para referirse a determinados gobiernos y funcionarios de los organismos multilaterales de desarrollo; como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), quienes creerían religiosa y ciegamente en el “libre mercado”; es decir, en el libre juego de la oferta y demanda y con el Estado “manos fuera de la Economía”. Para sectores de opinión política e ideológica -de raíces marxistas- el término “neoliberal” es el sinónimo actual de lo que antes significaba “modo de producción capitalista”, “economía burguesa” o “sociedad de explotación del hombre por el hombre”.

04 Mayo 2014 By In Blog

Por: Mg. Rafael Fernando Vargas Salinas

“Los colegios ya no son un reducto en el que defender intereses particulares o gremiales, sino el lugar en el que descansan los derechos de los ciudadanos, porque detrás de cada profesión hay un derecho protegido y detrás de cada derecho hay un profesional”

Eugenio Gay, Magistrado del Tribunal Constitucional Español.

04 Mayo 2014 By In Blog


El equipo  “Jóvenes con fuerza emprendedora”,  conformado por los estudiantes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco,   Bryan Flores Mamani y Letizanid Virginia Florez Chiccore de la Carrera Profesional de Economía,  y los  estudiantes de la Universidad Andina Ivette Peña Loayza y Jean Paul Augusto Flores Auquimayta, de las Carreras Profesionales de Administración de Empresas e Ingeniería de Sistemas respectivamente,  se coronaron  campeones a nivel nacional del concurso “DESAFIO SEBRAE PERÚ 2012”, llevado a cabo  en la ciudad de Lima.

Página 1 de 4

Download Template Joomla 3.0 free theme.

Usted está aquí: Inicio Publicaciones Blog